jueves, 17 de mayo de 2012

Problema con BMW X3



Hola,

Como propietario de un BMW y en especial de un modelo X3 le va a interesar esta información.

Es posible que usted ya haya sufrido la misma incidencia en su coche o que la esté sufriendo en este momento.

Es posible que note falta de potencia a bajas revoluciones, se le haya encendido el testigo amarillo de calidad o falta de aceite, que tenga exceso de aceite u otros síntomas que otros usuarios tienen.
Por eso es importante que conozca este caso, que por desgracia, es el mismo de muchos otros propietarios. A continuación le detallo:

Mi coche es un BMW X3 2.0d comprado nuevo en Agosto de 2006, en Diciembre de 2010, pero con tan sólo ¡¡38.800Km!!, se me enciende el testigo amarillo del aceite (Que indica mala calidad del aceite) saltó por mala calidad y sobretodo por exceso de aceite (El aceite estaba por encima de la señal de max.). Tocaba la 2ª revisión en Enero de 2011, pero lo llevo al concesionario preocupado por este motivo.
Me miden el nivel de aceite, observan que el aceite esta muy alto y deciden adelantarme la revisión, para poner todo en su estado y dejar el aceite a su nivel.
Me preguntaron si alguien había añadido aceite, pero el coche desde que lo compré y desde la 1ª revisión no fue manipulado por nadie, excepto por el concesionario.

Enero 2011 y con 41.800Km.
El testigo se vuelve a encender, llevo el coche al concesionario y me comentan que no saben porque es debido, el aceite ahora está bien de nivel, por lo que se quedan el coche para comprobar que le pasa.
Tras 2 interminables semanas de desconcierto no sabían todavía que le pasa y a la 3ª semana, me comentan que ya saben que le ocurría, me dicen que tiene todo el motor lleno de carbonilla, me enseñan el colector de admisión y estaba totalmente taponado de carbonilla como si el coche tuviera 500.000Km. y me dicen que esto es debido a circular mucho por ciudad y a la calidad del combustible. La explicación al aumento de aceite era porque al tener tanta carbonilla esta pasa al carter, se mezcla con el aceite y este se densa y sube el nivel.
No salía de mi asombro al ver como estaba el motor y no entendí estos razonamientos porque aunque hago conducción en ciudad, como la mayoría, también hago carretera (Se puede ver que en 1 mes, hice 3.000Km.) y tampoco lo del combustible, ya que siempre he puesto Diesel 10e+ de Repsol o el diesel mejorado de la marca que corresponda.
Revisé, el catalogo y el manual de uso del coche y por ningún lado dice que no se debe circular mucho por ciudad con este modelo, por su puesto tampoco me comentó nada el vendedor.
El concesionario me pasa un presupuesto de reparación de 3.000€ y como es lógico les expreso mi malestar y descontento porque no entiendo que un coche como este, tan caro y de una marca como esta, tenga un problema así con tan sólo 38.800Km!!!.

Tras reclamación a BMW España y tras otra interminable semana de espera, me llaman del concesionario para decirme la resolución sobre mi avería… Resolución: “Se le va a reparar sin coste para usted”.
¡Bravo! lo que esperaba de una marca así, pero aproveché para decirles y demostrarles con documentos, que Internet está lleno de foros dedicados expresamente al tema de la carbonilla en el BMW X3, google con 6.100 resultados con sólo poner Carbonilla X3 y muchísimos clientes de BMW X3 con el mismo problema en todo el país. (Ver foros de www.bmwcoches.com o www.bmwfaq.com)
Proceden a reparar la avería, abren la culata, limpian la carbonilla acumulada en el motor y en la válvula EGR, cambian aceite y reprograman la centralita de circulación de gases ó al menos es lo que me dijeron que hicieron.
Quería un justificante de la reparación, tras reclamar en varias ocasiones una factura o algo parecido, me dan una factura sin valoración, muy escueta donde no se detalla al completo el trabajo realizado. Me piden que le haga km´s y que pase en un tiempo para controlar el nivel de aceite y así hacerle un seguimiento. 




Abril 2011 – 43.800Km.
¡Tan sólo 2.000Km más! El aceite vuelve a estar alto y se vuelve a encender el testigo de calidad del aceite.
Vuelven a cambiar el aceite y reprograman la centralita. La explicación ahora es que al parecer en la reprogramación anterior el coche no la “cogió” bien y ahora se debe reprogramar de nuevo. Se quedan el coche y lo hacen.

19-10-2011 – 48.200Km.
Llevo el coche al concesionario para el seguimiento del nivel de aceite, también porque personalmente medí el aceite y ví que estaba un poco alto. Comprueban que el nivel esta alto (Por la raya de max., sin sobrepasar como las veces anteriores - El testigo amarillo no se encendió) me aconsejan hacer más Kilómetros y seguir observándolo.

20-2-2012 – 53.200Km.
Llevo el coche al concesionario para que comprueben el nivel de aceite. Comprueban el nivel y vuelve a estar muy alto (Muy por encima de la señal de max. – El testigo amarillo, no salio) me comentan que van a hablar con BMW España y me dan una respuesta.
Por la tarde, me llaman y me comentan que la única solución para ese desconocido aumento de aceite es que cambie el aceite cada 10.000Km en lugar de cada 20.000Km, como hace la marca en estos coches, y que me hacían un descuento en la mano de obra y los materiales.  
Pregunto porque es debido el aumento del aceite, que me den una explicación, si es porque vuelve a caer carbonilla en el aceite y por esto sube (Como en la primera explicación) y me dicen que ahora no es por eso, ahora es porque cae diesel en el carter y este se mezcla con el aceite.
Les comento que si me cambian el aceite cada 10.000Km a mi no me importa, pero con eso no solucionamos el origen del problema del aumento de aceite, solo evitamos que aumente en exceso, pero no atajamos el origen y el porque del aumento.
Respuesta: No tienen otra solución para ofrecerme.
Podrá imaginar el desconcierto ante tal respuesta, como el que imagino que tendrá usted ahora.
Me asaltaron muchas preguntas y dudas y decido volver al concesionario, les expongo estas dudas y les pido una solución para evitar el aumento de aceite y la acumulación de carbonilla en el motor a tiempo futuro. (El aumento de aceite puede provocar la avería del motor y piezas como el turbo. La mezcla de diesel o carbonilla con el aceite hace que este no esté en su grado óptimo de lubricación y puede afectar en el futuro a las piezas que lubrica). 
Respuesta: La misma, cambiar el aceite antes de lo recomendado por la marca y ninguna solución más o explicación de porque cae combustible en el aceite.

Decido poner otra reclamación a BMW España y pasan 2 semanas sin darme respuesta, sólo me decían que estaban hablando con la concesión sobre mi caso.
Al final recibo una carta donde explican que los coches diesel deben llevar un Filtro Anti-partículas para reducir la emisión de gases, que cada cierto tiempo se realiza un proceso de regeneración de dicho filtro, para limpiar la carbonilla acumulada en este y que cuando se produce este proceso en el coche se puede percibir un comportamiento no habitual del motor a bajas revoluciones y para minimizar este comportamiento se debe incrementar ligeramente el régimen del motor.



Vamos 2 semanas para decirme algo que ya sabían de antemano y no darme ninguna de explicación de porque mi coche aumenta de aceite y para decirme hoy que no hay ningún problema, cuando hace 1 año asumieron una reparación de casi 4.000€ donde limpiaron todo el motor de carbonilla.
Tuve una reunión con el gerente del concesionario intentando que me dieran una solución, le explique que a diferencia de un cliente común que compra 1 coche, yo entre agosto de 2006 y Enero de 2007 compré 4 coches de alta gama, por lo que esperaba que como cliente "repetitivo", tuvieran una deferencia mejor, ¡¡nada!!, sólo se limitó a decirme que debo conducir el coche con mayor regimen (¿Que significa esto?) y que ellos consideraban que el coche no tiene ningún problema (¡¡¡Como tiene la desfachatez de decirme eso cuando hace un año me abrieron medio motor para limpiarlo de mierda acumulada, totalmente inusual!!!).  

Con esto pedí a la concesión y a la marca que, por favor, me dieran respuesta a estas cuestiones:
-          ¿No ocurre nada por circular 10.000Km con combustible en el aceite?
Respuesta: NINGUNA.

-          Si dejamos que el combustible se mezcle con el aceite y que este pierda su grado optimo de lubricación…
¿A que piezas puede afectar esto en el futuro?
Respuesta: NINGUNA.
¿No estamos acortando la vida del motor?
Respuesta: NINGUNA.

-          Si consideran que no pasa nada por este aumento de aceite y sus motivos ¿Por qué no me dan una extensión de la garantía?
Respuesta: NO

-          Si me repararon el coche hace un año, ¿Porque no terminan bien la reparación y lo vuelven a reparar ahora?
Respuesta: No tiene solución, sólo adelantar los cambios.

-          Si, como parece, todo viene por hacer cortos trayectos y estos cortan el proceso de regeneración del filtro de partículas y ya que no hay ningún testigo que indique que se está realizando ese proceso, díganme como debemos conducir estos coches para paliar el problema:
¿Cuando se produce?
¿Cada cuantos Km´s?
¿De que distancia mínima deben de ser los trayectos?
¿De que tiempo mínimo?
Respuesta: NINGUNA. 

-          Y si hace 1 año llego a pagar los casi 4.000€ que vale la reparación, ¿Qué hubiera pasado ahora? ¿Hubiera pagado para nada, si el coche ahora sigue igual?.
Respuesta: NINGUNA.

  
Así que tenemos un coche prácticamente nuevo, hoy con 50.000Km y sin solución a un problema evidente e ilógico para un coche de estas características. Quien se supone que conoce el coche mejor que nadie y debe darnos (Somos muchos con el mismo problema) una solución, nos dice que no hay solución y que cambiemos el aceite antes de que suba mucho, para mi no tiene lógica.

Por mi parte este ha sido el primer BMW y por supuesto el último, claro que si.
La respuesta obtenida en este caso y el número de afectados, me deja muy clara esta decisión y espero que usted tome buena nota de ello.

Agradezco que haya entrado en esta pagina y reciba un cordial saludo. 

34 comentarios:

  1. Hola;
    Yo tengo el x3 de 177 cv. Tiene 3 años y 60.000 Kms. Se me ha roto el turbo y me ha costado la broma 2300 euros. Mi mecanico me ha dicho que probablemente sea del diesel que le pongo (suelo poner en la gasolinera del supermercado esclat).
    Me gustaria saber si alguien mas a tenido el mismo problema y si alguien conoce algun tipo de liquido que limpie de carbonilla el motor sin tener que esperar que se rompa.
    He tenido 3 audis y con ninguno he tenido ningun problema, este es mi primer BMW y tambien es el último. Gracias por poder expresarme. Me podeis escribir a bcnlupo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep.
      He sufrido el mimo problema con un X3 de 150cv, sino me habian informado mal, creia que este problema el de 177cv no lo tenia.
      Un familiar con taller propio me comenta que es un coche que necesita mucha, mucha carretera, mi coche lo usaba mi mujer la cual hacia 8 kms diarios por ciudad, ahora yo llevo el X3 y lo meto por carretera y parece un coche totalmente diferente.

      Eliminar
    2. Tu rotura del turbo no puede ser por el diesel, sólo puede ser por el estado del aceite, por problemas de carbonilla en el aceite (que empeora la calidad del aceite), o simplemente porque el turbo es una pieza demasiado delicada que gira a veces a 200.000 rpm's y cascan sin más. Respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento puede ayudar en este último caso.

      La única situación en la que el diesel puede afectar al turbo es cuando es tan malo que su combustión es mala de forma que obstruye el catalizador o el filtro de partículas, de forma que se genera sobrepresión en el escape y revienta el turbo, pero eso es un caso extremo, y si hubiera sido así, te habría tocado cambiar muchas más cosas además del turbo, como el cat y el fap.

      Eliminar
    3. A parte... 2300€ por cambiar el turbo en un taller fuera del concesionario oficial me parece un atraco a mano armada. Yo he cambiado dos turbos en dos BMW's diferentes, en uno se le cambiaron además todos los filtros y aceites, tubos de engrase, unidad de purga, y algunas cosas más, y salió todo por 1100€. En otro se cambió sólo el turbo y tubos de engrase por 850€, ya que ese turbo no estaba roto y lo cambié a modo de prevención, porque silbaba un poco.

      Xavi Cabezas; Para evitar el problema de carbonilla basta con anular definitivamente la EGR, desconectándole el tubo de presión que se encarga de abrirla y cerrarla (y taponando dicho tubo con un tornillo), y si te molesta el testigo de fallo motor encendido, cualquier chiptuner puede programarte la ECU para anular el fallo. Tambien sería buena idea anular el filtro de partículas vaciándolo y por software (obligatorio en el caso del filtro particulas).

      Te olvidas de la carbonilla en tu motor para siempre. Obviamente nada de esto te lo van a hacer en el concesionario oficial.

      Eliminar
  2. Me poneis los pelos de punta, he comprado de segunda mano el BMW X3 del 2008 con 50.000 kms, llevo 7.000 y se enciende el testigo del aceite amarillo y tambien el de mala combustion. Acabo de cambiar el aceite y los filtros y se me ha vuelto a encender la aceitera amarilla. Que pasa con BMW, nos tenemos que aguantar con el defecto de fabricación o podemos efectuar una demanada conjunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en muchos casos es del propio sensor, que se le pega algo de mierda y empieza a tomar lecturas extrañas. Limítate a comprobar regularmente el nivel de aceite, haz los cambios cuando le toque, y todo debe ir bien.

      Si no has notado subidas en el nivel u otros comportamientos extraños, a tu motor no le pasa nada. Si a caso llévalo a que le cambien el sensor.

      Eliminar
  3. Hola, tengo un X3 2.0D del 2006, lo compré con un año y medio y desde que lo tengo, no ha entrado, ni entrará en concesionario oficial.
    A los 122.000 se me petó el turbo, lo llevé al taller de un familiar y cuando ví como estaba de carbonilla pensé que me estaba tomando el pelo, como es posible que cree tanta carbonilla un coche de esta "Clase".
    En fin 1400 € y a correr, ahora voy a reprogramar el motor para ganar 33cv más y alargar la vida al motor ya que ganaré 60nm de par motor, y esto hace que el turbo soble a regimen más bajo y que no crre tanta carbonilla.
    La verdad es que mi coche se ha utilizado unicamente en ciudad y ahora cuando lo cojo por carretera en caliente, le saco los pistones por el capó, lo reboluciono a tope en 2-3 al salir de los peajes, y la verdad es que desde que hago esto, estoy gastando algo más de gasoil pero creo que me lo estoy ahorrando en reparaciones y tirones.
    Eso si, el testigo de aceite cuando hago más de 15kms se me enciende al apagar el motor, (se me enciende de color amarillo), voy controlando niveles de aceite y por ahora bien.
    Ya os iré contando, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el turbo no "crea" carbonilla, pero si la "chupa" de lo que sale de la combustión y algo siempre se le pega. No se muy bien en que afecta la repro ni qué valores se alteran en el proceso, pero si dices que ahora el turbo saltará a menos rpm, lo más probable es que absorba más suciedad que antes, ya que a bajas vueltas la EGR está abierta metiendo aire sucio al motor y las combustiones son algo peores a bajas vueltas cuando se somete el motor a estrés, lo cual genera más porquería todavía.

      Es conocimiento general que las repros aumentan la potencia y reducen minimamente el consumo, pero las piezas sufren más y hay que acortar los mantenimientos y prestarles más atención.

      Lo del testigo de aceite que se enciende de forma errática al apagar el motor es un fallo del sensor, no le des más vueltas y olvídate del asunto, o remplázalo en el concesionario y que le actualicen el software completo al coche.

      Eliminar
  4. Estoy asustado a ver vuestros comentarios el mío es de 2006 y tiene 210000 Km y hasta,os 160000 iba bien pero a partir de ese momento empezaron los problemas y ahora después de cambiar el filtro de partículas y gastarme 2000€ continúa haciendo lo mismo y empiezo a creer que es un problema de BMW no de sus clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una cantidad de kilómetros bastante respetable, y es normal que con ese kilometraje algún problema salga, en esta y en todas las marcas. Lo malo es que si te pones en manos de algún mecánico mediocre lo vas a pasar mal, vas a perder tiempo, y vas a gastar un dineral por un problema que quizá tenga fácil solución. Si pudieras especificar que problema tiene exactamente, quizá podríamos sugerir algo. O si lo has solucionado quizá podríamos aprender algo.

      Eliminar
    2. Pues el problema fundamental es un petardeo pequeño entre 2000 y 3000 vueltas y el coche pega unos pequeños tirones que yo creía que eran del fi,Teo de particulas pero parece que no y además hace 3000 km que cambie el aceite y se me enciende el testigo amarillo.

      Eliminar
    3. Continuo con los mismos problemas,ahora sólo 4000 km de cambiar el aceite se me queda sin nada de aceite pongo un litro más y me dura una semana y en BMW me dicen que es normal.
      Después de muchas consultas me dicen que ese problema de aceite pudo ser el causante de mi problema con el filtro de particulas y que si no lo soluciono puede estropear el filtro de nuevo.
      La conclusión es que me hicieron cambiar un filtro de 2000€ que a lo mejor no era necesario cambiar.esta semana voy a hacer una reclamación formal a BMW a ver que pasa.

      Eliminar
    4. La semana pasad lleve al taller el coche por una indicación de atención al cliente y sorpresa,ahora me dicen que tiene roto el turbo y que son 2400€....y yo ya avise que cuando me hicieron el cambio del filtro de particulas en realidad tenía roto el turbo......ahora estoy a la espera de ver que me dicen desde atención al cliente.

      Eliminar
  5. Hola, me gustaría dar algunas recomendaciones al autor del blog; Lo primero es asegurarte del motivo de la subida del aceite, para esto deja tu aceite sin cambiar durante 15.000 kilómetros, ve controlándolo cada dos semanas y cuando veas que el nivel está sobrepasando el máximo, saca el exceso de aceite por el mismo agujero donde se mete la varilla de comprobación. Para esto construye un "extractor" con una jeringa lo más grande posible (farmacia) con un tubo de silicona en la punta (ferreterías). Guarda el exceso en una botella para saber a lo largo del tiempo cuanto ha ido subiendo.

    Al cabo de los 15.000 kilómetros de uso, saca con el mismo procedimiento una muestra fresca de tu coche, métela en un bote a parte y ponte en contacto con algún laboratorio que analice aceite de motor. Yo he trabajado algunas veces con laboratorios Tekniker, y son muy serios. Puedes llamar a Adolfo Málaga al teléfono 943820944, es muy amable y te explicará todo el proceso que debes seguir para hacerle llegar la muestra en las mejores condiciones. Explícale que quieres que presten especial atención a los niveles de agua, combustible diesel, y carbonilla en la muestra.

    Cuando recibas los resultados sabrás porqué crece tu aceite;

    Si es por exceso de agua, probablemente sea el intercambiador, o en un caso raro, la junta de culata

    Si es por exceso de diesel en el aceite, casi con total seguridad es un problema en la bomba de altas (bomba de gasoil).

    Si es por carbonilla, limpieza de motor (que aparentemente ya te la han hecho), y anulación completa de la EGR, tanto por software como anulación física (en el conce oficial no te lo van a hacer). Y revisión completa del sistema de inyección, un inyector en mal estado podría estar soltando un exceso de combustible provocando una combustion incompleta y generando demasiado desperdicio. Un coche con el sistema de inyección en buenas condiciones y con la EGR anulada o cerrada a la fuerza, no podrá generar excesos de carbonilla jamás.

    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoberMC, es de agradecer, lo valoro mucho, toda la inormación y asistencia tecnica que nos estas dando a todos, muchas gracias!!!, tengo la curiosidad por saber si tienes un taller o como sabes tanto. ¿No ocurre nada por anular la EGR? Si el testigo de fallo de motor se anula, no aviasará para otros fallos ¿Verdad?. Quisiera intentar sacar el exceso de aceite por el hueco de la varilla, pero es muy estrecho, no se puede hacer aunque sea con una jeringa larga, ¿Sabes otra forma?. Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, soy aficionado, pero me he concentrado mucho en este tipo de fallos, ya que en la familia tenemos 3 BMW, y he sufrido en mis carnes un poco de todo. No pasa nada por anular la EGR, y anular el fallo de Motor que provoca su anulación no afecta a otras cosas. Es decir, si sufres otro fallo de otra cosa, se encenderá.

      Para sacar el exceso de aceite por el conducto de la varilla, compra una jeringa grande en una farmacia, y un macarron de silicona en una ferretería, que sea lo bastante delgado como para caber por el tubo, y lo suficientemente grueso como para que lo puedas conectar firmemente con la punta de la jeringa. Yo lo he hecho y he podido sacar aceite del X3 y del serie 5.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Soy José Angel Sánchez, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y tengo el mismo problema que todos vosotros con el X3 que me compré en el 2.006, carbonilla, tirones, caudalímetro, filtro antipartículas, catalizador, rotura de turbo a consecuencia de ello..etc. En un principio achaqué el problema a los talleres que los llevé. Cuando he visto que la cuestión es a nivel nacional e internacional, voy hacer una reclamación seria a BMW España y a Alemania. Si no obtengo respuesta voy a interponer demanda judicial por vicios ocultos, incumplimiento contractual, daños y perjuicios. Os iré contando.
    Un cordial saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY JOSE MANUEL MARTINEZ PROPIETARIO DE UN X3 2.0D 150CV 2007
      LO COMPRE CON 38000 KM EN EL 2010 CON 45000 CARBONCILLA , TODAVIA CON GARANTIA DE BMW(PUES TENIA 2 AÑOS ERA UN PREMIUN SELEC(VAYA MIERDA DE PREMIUN)ME LO ARREGLAN LO REPROGAMAN
      .A LOS 53000 KM EL COCHE VA FATAL YA TODOS SABEIS LOS SINTOMAS
      VOY AL TALLER AHORA EL FILTRO DE PARTICULAS ESTA SATURADO Y NO HAY MANERA DE LIMPIARLO , TODAVIA ESTABA EN GARANTIA POR LOS PELOS Y ME LO PUSIERON NUEVO, BUENO AL DIA DE HOY CON 92000 KM SIGO CON PROBLEMAS DE SUBIDA DE NIVEL DE ACEITE, DEBIDO AL GASOIL QUE SE EVAPORA CUANDO ESTA HACIENDO LA REGENERACION Y ME TOCA CONDUCIR POR CIUDAD(HE OBSERVADO QUE SIEMPRE ES ASI, CUANDO REGENERA EN CARRETERA NO OCURRE)YA ESTOY ABURRIDO DE PROTESTAR EN EL CONCECIONARIO DE BMW Y NADA
      EL MIERCOLES HE LLAMADO A ATENCION AL CLIENTE DE BMW Y ME DICEN QUE VAN REVISAR EL COCHE ESTA PROXIMA SEMANA , YA QUE LE TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE CON SOLO 9000 KM (HE TENIDO QUE SACAR ACEITE 5 VECES EN ESTO KM Y CREO QUE LA CALIDAD DE LO QUE ME QUEDA EN EL MOTOR ES MUY MUY MALA, PERO HE NOTADO QUE CON EL NIVEL A MEDIA VARILLA EL COCHE VA MEJOR)
      POR FAVOR SI A ALGUIEN LE RESUELVEN EL PROBLEMA
      M,I TFNO ES 619431890

      Eliminar
    2. Hola Jose Angel, me parece muy interesante tu iniciativa y te doy mi apoyo en lo que necesitas, para la misma. Quedo a tu disposición, aunque no se si es algo que la marca tiene muy estudiado y respaldado en respuestas. Quedamos a la espera de tus noticias. Un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas noches jose Angel,
      Me gustaria saber si finalmente BMW te dio una solucion o has interpuesto demanda. Soy abogada, colegiada en Madrid, y tengo un BMW X3 adquirido en el 2006 con el mismo problema que tu y que todos. ¿Podrias ponerte en contacto conmigo en la siguiente direccion de correo electronico: laurasonate@gmail.com? Quiero ir esta semana al concesionario y quisiera saber antes mis opciones.
      Gracias de antemano

      Eliminar
  7. Buenas tardes,
    JOSE ANGEL SANCHEZ MONTES, cuenta con mi apoyo y si quieres pruebas de presupuesto, factura de reparación y comentarios del concesionario de Majadahonda Madrid;
    jagcpegon@hotmail.com

    Saludos,
    Alberto G.

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si es normal que desde el interior del coche, con techo solar, veas gotear agua desde el interior del coche, aunque sea por la canaleta de desagüe, que alguien me lo explique, porque tengo entendido que debiera circular por la canaleta exterior, espero podais ayudarme gracis

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar ya que estoy desesperado pues llevo mas de 4 meses con el coche estropeado y no dan con el posible fallo ...
    Mi coche es un bmw x3 2.0d del 2006 con 150cv, el coche tiene 185.000 km, suelo hacer conduccion diaria mixta, alrededor de unos 100km diarios, y bien os pongo en atecedentes:
    Circulando en carretera muy tranquilo a unos 100 k/h, a un regimen de unas 2000rpm, note uns perdida de fuerza y una especie de silbido, baje de marcha pero note que al coche le costaba recuperarse y volver a coger fuerza, llegue a mi destino y notaba q en marchas cortas hasta q no pasaba de 3000 vueltas el coche no tenia fuerza esto me sucedió domingo, y ese dia y el siguiente estuve circulando con el coche en ese estado. .. (mal por mi parte, pero tenia q trabajar) en fin rl lunes lo lleve a un bosch service de al lado de mi casa, y despues de el probarlo y meterlo en su máquina le deba un fallo de motor, asi q me recomendó el llevarlo a la bmw para un diagnóstico mas exacto... dicho y hecho, lo lleve al taller bmw mas cercano q tengo, y ese mismo dia ya teniamos el diagnóstico pertinente, turbo roto.
    Presupuesto de bmw aproximado:
    -Turbo
    -Embrague
    -Discos de freno
    Aproximadamente 5600 €
    Eso es lo que presupuestaron que tenia el coche para hacerle, si bien el embrague no era del todo urgente , pero si recomendable.
    Como me parecio un "ATRACO" pero bueno ya conocemos todos a bwm, hablé con un amiguete que tengo en una euromaster, y le conte el caso, le pedi presupuesto, y me dijo 2700 todo ,Turbo embrague y discos.
    Asi q me decidí, y tire para adelante con todo.
    Pues bueno , ese fue el principio de este calvario... despues de haber reparado el turbo , el coche seguia igual.decidieron ir desmontando y limpiando toda admisiony encontraron el dichoso problema de la carbonilla , hasta el punto de tener que abrir culata y rectificarla comprobar q dos valvulas no asentaban bien ( ya en otro taller de confianza de mi amigo). Pues despues de todo esto... y haber limpiado y comprobado todo lo la habido y por haber en sensores , filtros, intercooler, comonrail, admision, egr. El coche no expuulsa ningun humo negro, con las ruedas al aire coge 180 km/h, pero circulando el coche no tiene fuerza y me dice el mecanico que es como si tuviese 120cv en vez de 150cv. Asi que bueno, ya no sabemos que hacer y a traves de otro contacto lo hemos llevado a otro taller, especializado en bmw, y esperando respuesto estoy desde hace un par de días. Yo ya no se que hacer, estoy tan desesperado que ya no le veo solución al tema. No se si llevarlo a la bmw , y olvidarme ya de esta pesadilla, acepto cualquier sugerencia y ayuda de cualquier tipo. Muchas gracias y perdonar por la parrafada, por cierto mi nombre es sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que el turbo lo repararon?? Éstos turbos tienen muy mala reparación, y deben de reemplazarse, tanto la parte mecánica como el m´´odulo electrónico que va anexo al turbo.

      Pregúntales a ver si van a ir por ahí los tiros...

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Las averías en el turbo se producen por un mal diseño. Yo rompí el turbo a los 95.000 y lo sustituyeron por otro con un manguito de lubricación de mayor diámetro.
    También hay un mal diseño en el filtro de recirculación de gases ya que los antiguos no estaban fabricados con "esponjillas", funcionaban por decantación. En los filtros actuales, cuando se saturan las "esponjillas, el aceite no vuelve al carter.

    Con respecto al filtro antipartículas, y la válvula EGR, hay problemas para los que realizamos conducción urbana ya que a menos de 3000 r.p.m. la válvula queda abierta y los gases vuelven a pasar por el motor. Como se realiza una mala combustión, se generan partículas de carbono (carbonilla).
    Aquí entra en juego el filtro antipartículas.
    El filtro antipartículas de los X3 de 150CV, también son de menor diámetro que en otros modelos BMW, por lo que se saturan con mayor facilidad. El resultado es la pérdida de potencia del coche. Después de 6 años utilizando aditivos para limpiar el filtro, ayer acabé con el problema. Cerré la válvula, eliminé el filtro y reprogramé la centralita. Lo hice en Catsport Almenara por ser el centro más cercano a mi ciudad Valencia. El coche funciona como el primer día.
    Demasiados problemas para un coche BMW que cuesta una pasta. No me volverá a ocurrir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Voy a aclarar mejor lo del filtro de recirculación de gases ya que es el responsable de la rotura de los turbos:
    Cuando el filtro se satura se tapona, y los vapores del aceite caliente solo pueden salir por el retorno de aceite de lubricación del turbo.
    Cuando ocurre esto, el turbo queda sin lubricación hasta que gripa.

    El filtro por decantación no se satura y nunca provocará una rotura de turbo.

    Espero que la información que os he pasado os sea útil para evitar costosas reparaciones.
    Es una información que BMW debería habernos hecho llegar y nunca lo hizo.
    Pienso que este comportamiento no es propio de una marca de coches de alta gama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Agradezco a Julio M, la información prestada y ofrecida a todos nosotros, es de mucha ayuda, al igual que anteriormente lo hizo RoberMC.
    Me gustaria que especificaras más sobre la reparación que le has hecho en este taller de Valencia, por favor.
    Coste?
    Con "Cerre la válvula" ¿Te refieres es anular la EGR.
    Con "Elimine el filtro" ¿Te refieres al filtro antiparticulas?, ¿Se puede eliminar? ¿Se puede quitar?
    Al reprogramar la centralita, ¿Evitas que salga el testigo de fallo motor?, Si es así...¿Este testigo se enciende en caso de otra avería? Como dice RoberMC.
    ¿De verdad notas mejoria en el comportamiento del coche?

    Quedo a la espera de tus noticias.
    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      De nada. Por desgracia, para los que realizamos conducción urbana con el X3, es por el momento la única opción ya que BMW no ha asumido ninguna responsabilidad en este tipo de averías y jamás nos llamará a revisión.
      Por lo que también he tomado buena nota. Mi próximo coche no será BMW.

      Si, es la EGR. El filtro es totalmente eliminado: Vaciado físico y mecánico del filtro. Eliminación del material cerámico y restos que le saturan.
      A fecha de hoy, no se me ha encendido ningún testigo.
      Coste: 700€ + IVA.
      El coche, cuando se saturaba el filtro, no pasaba de 120 km/h. Con aditivos de la marca Forté lograba limpiarlo, pero al cabo de 30 días volvía a saturarse. Era un coche sin potencia e inseguro. Cada vez que tenía que realizar un adelantamiento, me lo pensaba dos veces.
      El coche vuelve a tener la potencia del primer día.
      Saludos

      Eliminar
  14. Buenas tardes,
    y yo pensando que me había tocado la oveja negra de la BMW. Tengo un X3 177cv del 2009, y acostumbrado a carretera. Ha estado mas tiempo en concesionario que conmigo. He leído otro caso parecido al mío en internet. Este coche dio problemas desde el ppio, primero nos cambiaron una correa porque el coche silbaba, luego el dumper, la semana pasada lo llevamos porque se había vuelto loco y se nos quedaban fijas las luces largas con el intermitente izquierdo. La explicación del concesionario ha sido que se nos había estropeado la centralita de luces, lo más gracioso fue que cuando fueron a cambiarla se estropeo de nuevo y se dieron cuenta que también estaba dañado el sensor de estabilización de las luces. Muy raro nos dijeron ellos pero 800 euros. Creemos que esto ya fallaba desde el ppio porque siempre nos daban las largas porque las luces les deslumbraban.
    Bueno pues hoy he tenido que volver porque lo que se ha roto de repente es el turbo.
    Quisiera saber si, alguien ha puesto alguna reclamación sobre esto a la BMW o si hay alguna denuncia.
    Por cierto aquí me dicen que no es normal que se estropee el turbo con 4 años que tiene el coche, pero en una semana me quieren cobrar 3000 euros en averías.

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes.
    Pues me uno a la desesperación de los propietarios de un BMW X3 con interminables problemas de carbonilla.
    Tal y como he visto que os ha pasado, a mi, con 120.000 km, tambien se me encendió el testigo de fallo motor, con la consecuente pérdia de potencia y bla,bla....vamos ya sabeis. Total, que lo llevo al taller y TURBO ESTROPEADO....
    Bueno, pues nada se pagan los 2000 euros reglamentarios y a seguir....pero, a los 4000 km, otra vez el testigo encendido y para colmo el nivel de aceite muy por encima de su nivel máximo, de hecho le quité 3,5 litros para dejarlo a nivel (habida cuenta que esto no era solucion, ya que el nivel estaba alto, pero a saber que extraña mezcla de gasoil, aceite y carbonilla tendría el cárter.) Conclusión vuelvo al taller, y me dicen que tengo un calentador estropeado y que al hacer la regeneración del FAP este calentador que debería quemar el gasoil con la carbonilla, pues no funciona, retornando la carbonilla (y no sé por qué , tambien el gasoil) al cárter. Total, cambio de los 4 calentadores, además de filtros y aceite...vamos que otros 600 eurillos.
    De esto hace un mes, y hoy, al comprobar el nivel de aceite..SORPRESA, otra vez sobrepasando el limite máximo.
    Estoy convencido en cerrar la EGR y vaciar el FAP, pero la duda es, que aunque a dia de hoy no lo hacen, y en las estaciones de ITV todos pasan por la misma controladora de gases ¿en algún momento exigirán el 0.03gr de la normartiva homologada del coche, que creo que es la EURO V o la que sea?.
    Gracias y perdón por el ladrillo, pero esto es desesperante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      Aqui hay buenos post, como los de Julio M, que te pueden ayudar. Como has podido ver la cuestión es complicada y respecto a la marca... no te engañes, toda respuesta que te den, por sincera que parezca, posiblemente ya está estudiada e instruida desde arriba, asi que no te van a marear lo indecible, como han hecho con la mayoría de todos nosotros. Recuerda bien todo esto, cuando vuelvas a comrparte un coche y recuerdaselo a tus allegados, eso es importante.

      Eliminar
  16. De acuerdo con todos, el X3 es un verdadero fiasco de la BMW, un engaño, un fraude , una estafa.
    Se me rompio el turbo.con 80.000 km, a los 90.000 km la valvula AGR y ahora se enciende los pilotos del Xdrive que puede afectar a nuestra seguridad.
    Ademas la Bmw te mete unos rollos de ordago, y te dice averias falsas.
    ES DE JUZGADO DE GUARDIA

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente este es un problema generalizado, y aquí aporto mi granito de arena:

    Típicos problemas de pérdida de fuerza, y testigo de calidad de los gases de escape con 150000 kms. Tras limpiar el caudalímetro (que no estaba sucio), y la EGR (que tampoco estaba excesivamente sucia) y reemplazar los calentadores (que tenía 3 fundidos) seguimos igual.

    Me percaté de que el aceite estaba excesivamente alto. Lo llevé a un AURGI donde me lo vaciaron por la tuerca del cárter, y le echaron exactamente 5 litros. La varilla de nivel quedó exactamente en la zona intermedia.

    A los 1500 kilómetros vuelve el testigo de calidad de los gases de escape y oh sorpresa, el nivel del aceite sobrepasa el máximo. Ahora bien, aquí y en otros foros se ha especulado mucho sobre si es combustible que se filtra de nosedonde o si es hollín de la EGR, etc... Total, que extraje 500 ml con el viejo truco de la goma y la jeringa, quedando de nuevo a nivel.

    Por 69 Eurillos de nada decidí averiguar cuál era la causa y envié el aceite a analizar a un servicio profesional (www.tekniker.es). El resultado del análisis ha sido (tengo el PDF pero ni idea de como subirlo aquí):

    Combustible (%) < 2
    Glicol (%) < 0.08
    Contenido en agua (%) < 0.1
    Materia carbonosa (%) 0.5

    Estos porcentajes indican claramente que no es el gasoil ni el agua ni la carbonilla. El aceite está en perfectas condiciones. Como 500 ml no se crean por generación expontánea, mi hipótesis (y que algún entendido me desmienta) es que el aceite no circula correctamente por el motor, acumulándose en alguna ubicación (¿el carter?) que le permite pasar al circuito de combustión disparándose así el testigo de la calidad de los gases de escape.

    ResponderEliminar